SERVICIOS DE INGENIERÍA

ACCESORIOS Y HERRAJES PARA CONDUCTORES

SERVICIOS DE INGENIERÍA2019-03-05T14:31:27+00:00

Servicios de ingeniería

DESCARGAR PDF SERVICIOS DE INGENIERÍA

El departamento Técnico de SAPREM ofrece a sus clientes un servicio de ingeniería para dar respuesta a las necesidades que éste nos plantee, tales como:

1. ENSAYOS EN VANO DE LABORATORIO
2. ESTUDIOS DE AMORTIGUAMIENTO
3. REGISTROS DE VIBRACIONES EN CAMPO

Todos los ensayos, registros y/o estudios se realizarán conforme a la normativa internacional o de acuerdo a la especificación del cliente.

Ensayos en vano de laboratorio

SAPREM dispone de un vano de laboratorio experimental, con una longitud superior a 40m para la realización entre otros de los siguientes ensayos.

  1. AUTOAMORTIGUAMIENTO DE CABLES (ACSR, ACSR/AW, AAAC, AAC, OPGW, GTACSR, …)
  2. ENSAYOS DE VIBRACIÓN EÓLICA EN CABLES CONVENCIONALES.
  3. ENSAYOS DE VIBRACIÓN EÓLICA EN CABLES DE FIBRA OPTICA con medida de atenuación óptica
  4. ENSAYOS DE GALOPE DE CABLES, con medida de atenuación óptica
  5. ENSAYO DE RENDIMIENTO EN VANO DE UN AMORTIGUADOR.
  6. VANOS PARA ENSAYOS DE CALENTAMIENTO. SAPREM dispone de dos vanos experimentales, uno interior de 42m y otro exterior de 150m con la instrumentación adecuada para la realización de ensayos de calentamiento de conductores – Medida de flecha y temperatura.

Estudios de amortiguamiento

SAPREM dispone de un prestigioso software de simulación de vibraciones para la realización de Estudios de Amortiguamiento de líneas para conductores simples o en haz, cables de tierra convencionales y cables de fibra óptica.

Nuestro software es conforme con la norma internacional IEC61897. SAPREM no da una tabla de instalación sino que realiza un estudio personalizado de cada caso mediante simulación que permite calcular el comportamiento del cable, con o sin varillas de protección, y hasta seis amortiguadores en cada extremo del vano.

Como resultado se da un informe en el que se propone la instalación de los amortiguadores necesarios para que en los distintos vanos no se sobrepasen los límites prefijados de deformación en los hilos del conductor tanto en la salida de la grapa de suspensión o de amarre, como en la del propio amortiguador, cuidando que la amplitud de éste no supere su límite de fatiga.

Estudio SIN amortiguadores

Estudio CON amortiguadores

Para realizar un estudio de amortiguamiento de esta naturaleza el cliente debe facilitar los siguientes datos:

a) Identificación de la línea: País, denominación, tensión, etc.

b) Características geométricas y mecánicas del cable.

c) Tipos de grapas y varillas.

d) Tense del cable en el vano medio, sin sobrecargas, a la temperatura media del mes más frío del año. Cuando este tense no pueda darse directamente, se facilitarán datos que permitan su cálculo, en particular la temperatura citada o una aproximación lógica de la misma.

e) Vanos mínimo, medio y máximo.

f) Orografía, tipo de terreno y vegetación a lo largo de la línea. Particularidades eólicas.

g) Vanos especiales: Cruces de lagos, ríos, barrancos, vanos de longitud superior a 700 m. Descripción de características particulares.

Solicite al departamento técnico de SAPREM el cuestionario para la correcta recopilación de los datos necesarios para la realización del estudio de amortiguamiento.

Registro de vibraciones en campo

SAPREM dispone de varios registradores de vibraciones para realizar monitorizaciones de línea en campo.

DESCARGAR PDF SERVICIOS DE INGENIERÍA

Descargar (PDF, 594KB)