VARILLAS DE PROTECCIÓN

HERRAJES HELICOIDALES PREFORMADOS

VARILLAS DE PROTECCIÓN2019-03-06T09:41:09+00:00

VARILLAS DE PROTECCIÓN. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DESCARGAR PDF VARILLAS DE PROTECCIÓN

Las varillas de protección tienen como función principal evitar daños, tanto estáticos como dinámicos, al cable sobre el cual van instaladas. Normalmente son instaladas en los puntos de suspensión.

Identificación

SAPREM ha creado una denominación que conjuntamente con el número de varillas, su diámetro, longitud y color de identificación, nos permitirá poder reconocer el accesorio.

La denominación de SAPREM para sus varillas de protección es la siguiente:

Varilla de Protección con dos letras que significan el material con el cual están fabricadas, Al (Aleac. aluminio), AC (Acero galvanizado), AW (Acero Recubierto de Aluminio-ACS), CW (Acero Recubierto de Cobre-CCS), AA (Acero aluminizado), seguidas de dos series de tres números que indican la gama de diámetro en la que esta comprendido el cable al que están destinadas.

Ejemplo: VPAL 093-099 es una Varilla de Protección de Aluminio para un cable de un diámetro comprendido entre 9,31 y 9,90 mm.

Además, como ya se ha indicado, el color de identificación del accesorio, que es la marca central que se da en las varillas, nos sirve para facilitar el montaje. Esta denominación se completa con la letra D si el sentido de cableado es a derecha, aunque se omite en las varillas de aluminio y de CCS, dado que la norma UNE para conductores dice que el sentido de cableado de los conductores debe ser a derecha, o con la letra I si es a izquierda, en este caso si debe especificarse.

MUY IMPORTANTE: El cableado del accesorio, debe ser del mismo sentido que la capa exterior del cable al cual van destinadas.

Aspecto y Acabado

Las varillas que componen el accesorio están repasadas en sus extremos para evitar daños en el montaje y al conductor que van a proteger. El repasado de puntas se realiza mediante abrasivo en varillas de diámetro menor o igual a 4,62 mm. Cuando las varillas son de aluminio y de diámetro mayor o igual a 5,18 mm. la terminación de la varilla es esférica, así mismo en estas varillas se pueden terminar con punta tipo pico de loro cuando la línea en la que van a ir montadas lo requiera.

El conjunto de varillas que forman el accesorio están atadas mediante una cinta de color, coincidente con el color de identificación, cuando son varillas de diámetros menores. Cuando son varillas de diámetros superiores están atadas mediante una brida plástica.

Todas las soluciones en varillas de protección

SAPREM le ofrece una amplia gama de soluciones:

Varillas de protección

  • Varillas de protección de Aleación de aluminio -Para conductores de Aluminio, Aluminio-Acero, Aluminio-ACS-
  • Varillas de protección de acero galvanizado -Para cables o cordones de acero-
  • Varillas de protección de acero recubierto de aluminio (ACS) -Para conductores de ACS-
  • Varillas de protección de acero recubierto de cobre (CCS) -Para conductores de cobre-

Varillas de Reparación al 25% Guardas de línea

  • Para conductores de Aluminio, Aleación de Aluminio, Aluminio-Acero, Aleación de Aluminio-ACS

Si desea conocer todas las especificaciones técnicas descargue el documento PDF.

DESCARGAR PDF VARILLAS DE PROTECCIÓN

Descargar (PDF, 1.65MB)