Descripción y ventajas de los herrajes helicoidales

El herraje helicoidal preformado ha introducido un nuevo diseño, debido a su sencillez y fiabilidad. El éxito del preformado helicoidal está basado en una pequeña presión radial sobre una superficie amplia. Para conseguir esto, las varillas que la componen se conforman previamente a un diámetro inferior, en la proporción debida, al cuerpo amarrado. De tal forma que, al superponer sobre éste el accesorio no exceda el límite elástico del material del amarre.

Así efectuado, se ha creado una tensión radial que produce el necesario contacto de rozamiento; al ser esta tensión de naturaleza elástica, asegura una presión constante, y, si el cuerpo amarrado está sometido a una carga de tracción, la presión aumenta conforme a la carga.

Para que esto se produzca con una mayor efectividad, y según sea la aplicación, en determinados accesorios, la cara de contacto es tratada con un antideslizante para aumentar el módulo de fricción.

Hay unos principios básicos para la utilización de nuestros accesorios que son:

  • Cada accesorio debe ser destinado a la función para la cual ha sido fabricado.
  • Cada varilla, cable o conductor, exige un único accesorio para cada función.
  • El accesorio y la capa exterior del cable o conductor, etc. amarrado deberán estar cableados en el mismo sentido.

Principios básicos

Aparte de estos tres principios básicos, obvios para aquel que entienda la filosofía de nuestros fabricados, no es necesaria ninguna especificación técnica de montaje de nuestros accesorios, puesto que sus características vienen dadas y definidas en el proceso de fabricación. Su montaje resulta muy sencillo y no es necesario utilizar ningún tipo de herramienta. No obstante, y para más información sobre el tema disponemos de unas instrucciones de montaje a su disposición.

Para la identificación de nuestros accesorios SAPREM ha creado una denominación, que conjuntamente con el número de varillas, su diámetro, longitud y color de identificación nos permitirá reconocer el accesorio. Todo ello se encuentra indicado en nuestras especificaciones técnicas.

Reiterar una vez más, como muy importante, que el cableado del accesorio debe ser del mismo sentido que la capa exterior de cable al cual va destinado.

Dado que es muy difícil contemplar todos los requerimientos de nuestros clientes, si ustedes desean algún accesorio distinto a los aquí especificados tanto en función como en parámetros, no dude en consultarnos.

Descargar (PDF, 180KB)