CADENAS DE AMARRE

ACCESORIOS PARA CABLES DE FIBRA ÓPTICA

CADENAS DE AMARRE2019-03-05T14:05:32+00:00

Composiciones típicas de cadenas para cables de fibra óptica

DESCARGAR PDF CADENAS DE AMARRE

1. Grillete recto Shackle

2. Tirante Extension link

3. Guardacabos Thimble

4. Retenciónes helicoidales preformadas Helical dead-ends

5. Conector de puesta a tierra

Para detalles sobre herrajes, conexiones de puesta a tierra y retenciones helicoidales preformadas, consultar.

1. Grillete recto Shackle

2. Eslabón revirado Twisted chain link

3. Tensor de corredera Sad adjuster link

4. Guardacabos Thimble

5. Retenciónes helicoidales preformadas Helical dead-ends

6. Conector de puesta a tierra

Para detalles sobre herrajes, conexiones de puesta a tierra y retenciones helicoidales preformadas, consultar.

Conjuntos anclaje para cables de fibra óptica

Los conjuntos de anclaje tienen como función principal fijar los cables de fibra óptica a las cadenas de herrajes que se fijan a torres metálicas o postes. Para proteger el cable de fibra óptica, se coloca primeramente un empalme de protección sobre el cual se coloca la retención de anclaje. En los cables de F.O. OPGW, el sentido de cableado del empalme de protección es el contrario al de la capa exterior del cable, el sentido de cableado de la retención el mismo que la capa exterior del cable. En los cables autosoportados dieléctricos el sentido de cableado del empalme de protección es a izquierdas y el de la retención de anclaje a derechas. La zona del lazo de la retención de anclaje debe protegerse mediante el guardacabos adecuado.

Identificación

SAPREM ha creado una denominación que, con el número de varillas, su diámetro, longitud y color de identificación, nos permiten reconocer el accesorio.

La denominación de SAPREM para sus retenciones de anclaje es la siguiente:

Retención de Anclaje con dos letras que significan el material con el que están fabricadas, ACS, seguidas de las letras F.O.(Fibra Optica), seguidas de los números que indican el diámetro para el cual está fabricada la retención. Tal y como figura en los cuadros anexos cada retención tiene una gama de diámetro de aplicación, que es la suma del diámetro del cable y dos veces el diámetro de la varilla del empalme de protección.

La denominación de SAPREM para sus empalmes de protección es la siguiente:

Empalme de Protección con dos letras que significan el material con el que están fabricadas, AL (Aleac. aluminio), ACS, seguidas de las letras F.O.(Fibra Optica), seguidas de los números que indican el diámetro para el cual está fabricada la retención. Tal y como figura en los cuadros anexos (VER PDF) cada empalme de protección tiene una gama  de diámetro de aplicación.

Ejemplo: EPAW FO 15/I/2600 es un empalme de protección para un cable de F.O. tipo OPGW, que va amarrado con una retención de anclaje RAAW FO 21,5/D. Dado que el Ø del cable + 2 Ø varilla del empalme de protección (15+6,52 = 21,52).

Además del color de identificación en las retenciones de anclaje, se marca la zona de cruce donde debe iniciarse el montaje sobre el empalme de protección. En los empalmes de protección el color de identificación se marca en el centro del accesorio. Esta denominación se completa con la letra D si el sentido de cableado es a derecha, o con la letra I si es a izquierda.

MUY IMPORTANTE: El cableado de la retención de anclaje, debe ser del mismo sentido que la capa exterior del cable al cual van destinadas, y el del empalme de protección en sentido contrario.

Aspecto y Acabado

Las varillas que componen los conjuntos preformadas están repasadas en sus extremos para evitar daños en el montaje y al cable que van a soportar. Todas las retenciones de anclaje y empalmes de protección llevan en su interior un material antideslizante, según especificación de SAPREM ESP 06.01.08.

DESCARGAR PDF CADENAS DE AMARRE

Descargar (PDF, 1.75MB)